"2019 - Año de la Exportación"
Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
c_400_227_16777215_00_images_docs_2017_riego_jujuy_chica.jpg

El abastecimiento de agua y un sistema de riego eficiente constituyen el punto de partida para las actividades agrícolas y ganaderas de Jujuy.

220 productores - dedicados a la siembra extensiva de maíz, pasturas, sorgo, poroto, avena y maní, y a cultivos intensivos de hortalizas (tomate, zapallito, choclo, papa, cebolla, pimiento), cítricos, frutales de carozo, tropicales (palta, mango y papaya) y vid, además de cría de ganado- serán beneficiados con las obras previstas en Palma Sola, a 160 kilómetros de la capital jujeña y a 120 km. del centro urbano más próximo, la ciudad de San Pedro de Jujuy.

El 7 de septiembre se abrió la licitación que dará paso a las obras del proyecto “Modernización del sistema agrícola de Palma Sola- etapa I” comprendido en el marco del programa de desarrollo de nuevas áreas de riego en Argentina diseñado por UCAR.

El Ministro de Desarrollo Económico y Producción de la provincia, Juan Carlos Abud, estuvo presente en la apertura de pliegos para la nueva infraestructura en Palma Sola que se unirá al sistema inaugurado en Arroyo Colorado (Santa Clara) y próximamente al de Vinalito.

“Tenemos la visita de un experto en tema riego a nivel nacional, daremos un nuevo impulso a los consorcios, y ya contamos con sistema de obras sustentables y en incremento”, explicó el funcionario.

En Arroyo Colorado (Santa Clara) 2.500 hectáreas se verán beneficiadas con la infraestructura inaugurada la semana pasada; 3.500 hectáreas productivas serán alcanzadas con las obras previstas en Palma Sola, y las tierras de uso agropecuario serán incluidas en el programa de riego en Vinalito.

A partir de estas obras (que se desarrollarán en un plazo de 18 meses) se producirán cambios estratégicos en el manejo hídrico provincial que tendrán impacto directo en el sector agropecuario. Los productores podrán contar con un servicio de abastecimiento de agua de riego mejorado, más eficiente y modernizado que permitirá aumentar su producción y adaptarse a los efectos del cambio climático.

Av. Belgrano 450/456, CABA, Argentina.
Teléfono: (011) 4349-1300