"2017: Año de las energías renovables"
2017_Encabezado.jpg

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la Reunión Especializada sobre Agricultura Familiar (REAF) del Mercosur, la Secretaria Especial de Agricultura Familiar e do Desenvolvimento Agrário (SEAD) de Brasil y la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) de Argentina, organizan la Campaña Regional #Mujeres Rurales, mujeres con derechos, una iniciativa liderada por la FAO para dar cuenta del rol fundamental de las mujeres rurales hacia el desarrollo rural sostenible.

En 2017 la iniciativa se enmarca en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y se basa en las reflexiones de la Conferencia de la Mujer Rural en América Latina y el Caribe (Brasilia, 2014) y la XIII Conferencia Regional de la Mujer (Montevideo, 2016), así como en la experiencia de dos campañas realizadas previamente en torno al empoderamiento de las mujeres rurales y sus comunidades.

Las instituciones organizadoras invitan a toda instancia que quiera ser parte de esta acción, sumándose mediante sus canales digitales y redes sociales. En caso de consultas escribir a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. .

La campaña se identificará con hashtags en español, portugués, inglés y francés:

#MujeresRurales

#MulheresRurais

#RuralWomen

#FemmesRurales


KIT DE COMUNICACIÓN

En esta sección encontrará el material de adhesión y difusión para usar en sus redes sociales y sitios institucionales, utilizando los materiales gráficos de la campaña disponibles aquí para su descarga:

  • Banner: Puede usarse como foto de portada en las redes sociales.
  • Sello con el logo de #MujeresRurales, mujeres con derecho: Puede usarse como foto de perfil en cuentas personales o institucionales.
  • Imagen libre de logos para ilustrar notas y posteos: La foto insignia de la campaña, con su nombre completo y sello. Para ilustrar notas web, gacetillas de prensa y posteos en redes sociales.
  • Nota Conceptual: Explica en pocas palabras los objetivos de la campaña. Para extender la invitación a nuevas adhesiones, así como usarla para sacar una noticia y difundir nuestra campaña en eventos de activismo del mes de octubre.
  • Flyers: Flyer 1, Flyer 2, Flyer 3, Flyer 4, Flyer 5 .
  • Material en Inglés
  • Material en Francés
  • Material en Portugués
2017_Encabezado.jpg

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la Reunión Especializada sobre Agricultura Familiar (REAF) del Mercosur, la Secretaria Especial de Agricultura Familiar e do Desenvolvimento Agrário (SEAD) de Brasil y la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) de Argentina, organizan la Campaña Regional #Mujeres Rurales, mujeres con derechos, una iniciativa liderada por la FAO para dar cuenta del rol fundamental de las mujeres rurales hacia el desarrollo rural sostenible.

En 2017 la iniciativa se enmarca en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y se basa en las reflexiones de la Conferencia de la Mujer Rural en América Latina y el Caribe (Brasilia, 2014) y la XIII Conferencia Regional de la Mujer (Montevideo, 2016), así como en la experiencia de dos campañas realizadas previamente en torno al empoderamiento de las mujeres rurales y sus comunidades.

Las instituciones organizadoras invitan a toda instancia que quiera ser parte de esta acción, sumándose mediante sus canales digitales y redes sociales. En caso de consultas escribir a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. .

La campaña se identificará con hashtags en español, portugués, inglés y francés:

#MujeresRurales

#MulheresRurais

#RuralWomen

#FemmesRurales


KIT DE COMUNICACIÓN

En esta sección encontrará el material de adhesión y difusión para usar en sus redes sociales y sitios institucionales, utilizando los materiales gráficos de la campaña disponibles aquí para su descarga:

  • Banner: Puede usarse como foto de portada en las redes sociales.
  • Sello con el logo de #MujeresRurales, mujeres con derecho: Puede usarse como foto de perfil en cuentas personales o institucionales.
  • Imagen libre de logos para ilustrar notas y posteos: La foto insignia de la campaña, con su nombre completo y sello. Para ilustrar notas web, gacetillas de prensa y posteos en redes sociales.
  • Nota Conceptual: Explica en pocas palabras los objetivos de la campaña. Para extender la invitación a nuevas adhesiones, así como usarla para sacar una noticia y difundir nuestra campaña en eventos de activismo del mes de octubre.
  • Flyers: Flyer 1, Flyer 2, Flyer 3, Flyer 4, Flyer 5 .
  • Material en Inglés
  • Material en Francés
  • Material en Portugués

Objetivos

  • Visibilizar en redes sociales la situación actual de las mujeres rurales en América Latina y el Caribe, así como sus derechos y potencial hacia el cumplimiento de los ODS.
  • Intercambiar y difundir experiencias, políticas, innovaciones, estrategias y acciones orientadas al fortalecimiento del rol de las mujeres rurales.
  • Aunar esfuerzos entre las organizaciones nacionales e internacionales, los organismos de gobierno, los espacios intrarregionales de diálogo de políticas y la sociedad civil vinculada con el empoderamiento de las mujeres rurales.
  • Hacer accesible la información generada a las organizaciones que trabajan directamente con mujeres rurales.
  • Generar un mecanismo de expresión y posicionamiento para dar voz a mujeres rurales y sus comunidades.

Contenidos

Al enmarcarse en los ODS, la Campaña dará a conocer experiencias, políticas, innovaciones, estrategias y datos estadísticos que muestren avances, desafíos y oportunidades para la participación de las mujeres rurales en el desarrollo sostenible del medio rural.

Para facilitar la participación de toda instancia comprometida con la temática, la Campaña contará con un kit de materiales que ofrecerá la posibilidad de realizar adaptaciones en función del contexto de cada país. Los contenidos de la Campaña se difundirán en medios digitales y redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, Flickr), mediante la adhesión de la red de colaboradores de las instituciones organizadoras y de cualquier otra organización comprometida con la temática.

La campaña se aloja en el sitio web de la UCAR sobre Mujeres Rurales.

Actividades

La Campaña comienza en marzo y finaliza en noviembre de 2017, y focalizará sus esfuerzos en tres hitos de conmemoración:

  • 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer – Lanzamiento
  • 15 de octubre, Día Internacional de las Mujeres Rurales – Activismo en redes sociales
  • 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer – Adhesión a la campaña global

  • Adicionalmente, entre abril y agosto, se realizarán concursos de fotografía, ilustración (digital, dibujo, collage, etc.) y relatos de vida, los cuales serán dirigidos a mujeres rurales e instituciones relacionadas con el empoderamiento del medio rural. Las imágenes e historias ganadoras serán expuestas y premiadas en la II Conferencia Regional de Mujeres Rurales de América Latina y el Caribe, a realizarse en Paraguay entre septiembre y octubre de 2017.

    Av. Belgrano 456, 4to. piso, CABA, Argentina.
    Phone: +54 (11) 4349-1301.